Libros

PortadaNueva
Usted se encuentra aquí

VISITA GUIADA:  el metal underground, los últimos cines de la ciudad, los antros con desnudistas, las celebraciones patrias, los poetas demandados por injurias a la bandera, las alertas de bomba en el Ayuntamiento y por qué nadie me dijo que me fuera de mi casa.

DESCARGAR LIBRO

portada-libro

¿Escribes o trabajas?

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL: la televisión, la literatura, las escuelas católicas, las campañas políticas, la Navidad, “Betty la fea”, el “Sensacional de maestros, chalanas y demás chambitas”, el cable, las estrellas porno, el Mundial de Corea, las presentaciones de libros, el transporte urbano, Montaigne, “Los caballeros del Zodíaco”, Britney Spears, Dios, las dietas, Campeche.

DESCARGAR LIBRO

hacha1

El hacha puesta en la raíz. Ensayistas mexicanos para el siglo XXI.

(Geney Beltrán y Verónica Murguía, compiladores)

CONTENIDO ENERGIZANTE: Un prólogo inusual, textos de Vivian Abenshusan, Beck (no el de “Loser” sino Humberto), Ernesto Priego, Elisa Corona, Alejandro Fuentes, Magali Velasco,  Carlos Oliva Mendoza, Rafael Lemus, Mayra Luna, Antonio Ortuño, Luis Vicente de Aguinaga,  el joven Leyva,  Carlos de la Sierra, Irad Nieto, José Israel Carranza, Luis Jorge Boone, Paola Velasco, dos páginas de Eduardo Huchín. Ensayos sobre el trabajo, el futbol, Goytisolo, Harry Potter y Willy Wonka, Bellatin, la ética del placer, Fitzgerald.

DESCARGAR ENSAYO “SIGNOS VITALES”

p

novisimos

Novísimos cuentos de la República Mexicana.

(Mayra Inzunza, selección, prólogo y notas)

COMPOSICIÓN MEDIA: Cuentos de Chimal, Federico Vite, Bernardo Esquinca, Eduardo Huchín, Socorro Venegas, Renato Tinajero, Gerardo Sifuentes, Eve Gil, Julio Pesina, Magali Velasco, Will Rodríguez, Tryno Maldonado. Adicionada con calcio.

DESCARGAR CUENTO “INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA”

p

inventa

Inventa la memoria. Poesía y Narrativa del sur de México.

(Víctor Hugo Vásquez Rentería, selección y prólogo)

INGREDIENTES: Pitol, Aldana Shellschop, Vadillo,  Suárez Caamal, Juan Domingo Argüelles, Ciprián Cabrera Jasso, Agustín Labrada, García Ponce, José Homero, Eduardo Huchín, Eraclio Zepeda, Witz, Aguilar Camín.

DESCARGAR CUENTO “CUERPOS PERFECTOS”

d

contra-mexico-lindo

Contra México Lindo

(De Aguinaga, Ayala, Carranza, Castañeda, Huchín, Lozano)

RECETA NACIONAL: las artesanías, el machismo, la celebración de nosotros mismos, el ingenio, el padre, los voladores de Papantla, los cocos tallados como piratas, la moralina, el malinchismo, la buena educación, las fiestas multitudinarias, la identidad a la fuerza, el “los mexicanos somos como somos porque así somos los mexicanos”.

DESCARGAR ENSAYO “CONTRA LO HECHO EN MÉXICO”

17 comentarios en “Libros

  1. Permíteme felicitarte Huchín por el libro “¿Escribes o trabajas?”, desde que se mencionó ayer en el blog me interesó y ese mismo día lo comencé a leer. Hoy lo terminé, de hecho lo acabo de terminar y vaya que me sacó varias carcajadas y me dejó pensando en los análisis que haces, comparativas, bromas y esos detalles en los que te fijas y plasmas de una manera especial, por ejemplo eso de que la televisión empieza dónde el infomercial termina, es una maravilla!!!

    Te pondré una entrada en mi blog sobre el libro, a ver sí así al menos uno más se interesa en tu libro.

    Saludos!

  2. Gracias, ChicoKC por la publicidad. Qué bueno que te gustó mi debut en el mundo de las letras.

  3. Hace una semana aproximadamente , tuve el grato gusto de leer tu libro , solté varias carcajadas y debo decir que me sorprendí de dos cosas:
    1.- Que fueras Campechano, sin ofender, soy de Yucatán, sólo que tenía el paradigma de que la gente de escribía en la península lo hacía de forma aburrida y solemne. Así que fue grato encontrarte y saber que no estás lejos para cualquier consulta.

    2.- Tu libertad para contar. Al menos eso fue lo que me transmitiste , escribir sin reservas y con claridad.

    Un saludo

  4. Buenas noches. Me interesaría si pudieras publicar “Neron en Llamas” de Julio G. Pesina. Dentro del libro Novísimos cuentos de la Republica Méxicana. Saludos.

  5. Señor Huchin. Ayer leí en “Letras Libres” el cuento sobre aquella persona que sudorosa sale de su casa y llega a su oficina bajo los rayos solares de Campeche. Después leí una referencia sobre el libro “¿Escribes o trabajas?”. Inicialmente, como una manera de cumplir mis respectivas horas nalga, decidí leer el texto.

    Me gustaría decir claramente y de manera original, qué me ha parecido, pero como carezco de las proesas literarias mínimas para dar a conocer por escrito mis más íntimos sentires y pesares, diré que me ha gustado en un porcentaje que puedo calcular entre el 60 y 80 por ciento.

    Además me gustó mucho tu idea sobre que te agrada ‘ver’ la realidad y de ahí obtienes material para tus escritos (espero recordar bien y no afirmar una mentira). Hace años una idea parecida me invadió, la comenté con algunas personas y se desvaneció en la inacción. Es por ello que me identifico con esa parte tuya.

    El mundo, la realidad es infinitamente traducible a letras, pero no es fácil hacerlo de manera amena para los posibles ojos acusadores. Tú lo haces con un grado deseable (evidentemente para mi) de crítica y humor.

    Ya es largo este comentario, aún así agrego un párrafo más.

    Me resulta agradable que ‘la nube’ me permita ‘hablar’ contigo, pues en tiempo pasados no era nada fácil mantener cierta comunicación con las personas de manera tan inmediata. Ahora espero leas estas letras y lo que entiendas de ellas sea minimamente lo que quise expresar.

    Carpio

  6. escribes o trabajas? un gran libro personalmente lo recibí de tus manos con su dedicatoria, el mismo día que me lo diste .
    me es un placer leerte siempre en todo lo que publicas.
    sabia que desde que sacaste ese libro iba hacer todo un exito¡¡¡
    y tu ibas a llegar muy lejos¡¡
    Felicidades ed¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s