El humor según Ibargüengoitia

ibarguengoitia-Bostezando

“El humor no tiene ninguna función. No es como un guardafangos, un mofle o un muro de contención. Tampoco es algo que se agregue a lo que está escrito, como el orégano a un platillo para hacerlo más delicioso. […]

El sentido del humor es la capacidad de ver la realidad dentro de una perspectiva determinada. El sentido del humor es algo que se puede erradicar –si entra a trabajar uno en el gobierno, por ejemplo, es indispensable hacerlo–, que se puede cultivar dentro de los límites razonables hasta convertirlo en un instrumento crítico que puede ser de un beneficio para el que lo tiene y para los que lo rodean. El sentido del humor también se puede prostituir y degradar a extremos que parecerían increíbles si no nos topáramos a cada rato con ejemplos acabados de esta tendencia.

[…] precisamente eso es lo que es el humor: una manera peculiar y ligeramente oblicua de percibir las cosas. Como el daltonismo, es algo que afecta permanentemente la visión del individuo, no unas gafas que uno se quita y pone a voluntad”.

Jorge Ibargüengoitia, Ideas en venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s