Provincianismos

Mi texto “Contra los panoramas literarios” acaba de aparecer en la revista EN TIERRA DE TODOS, dirigida por Gabriela Vadillo, y puede leerse AQUÍ. En él expongo brevemente mi opinión sobre las literaturas estatales y regionales (sobre todo ahora que voy de vacaciones a Campeche y ando reuniendo material para una antología del Sur). Necesario leerse junto a “Literatura sin provincianismos” de Kenia Aubry, a quien agradezco haber afirmado que esta bitácora es “seria, crítica y divertida“.

Anuncios

4 comentarios en “Provincianismos

  1. “Sabemos que son amigos, maestros, vecinos, porque en Campeche, toda literatura está ligada a un sujeto al que hemos dado la mano alguna vez.”

    Creo que tienes mucha razón.

  2. No sé si hayas tenido la oportunidad de comer mariscos en Puebla, pero te recomiendo ir a La Gloria (7 norte entre 12 o 14 poniente) y que pidas una Campechana. No te llevarán una chica, sino una copa con todos los mariscos que se encuentren.
    Ahora pienso que el toque de la literatura campechana no tiene por qué verse regional, sino como la copa que lo lleva todo y no es de nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s