Instantáneas de la FIL (2)

Foto robada de LA FAMA FATAL.

CARRANZA, VILLAMAR Y ORTUÑO

Después de mi regreso de la FIL hay tres cosas que lamento: no haber estado en la charla de Ray Bradbury, en el homenaje a Thomas Pynchon, y en la firma de autógrafos de Yordi Rosado (pero eso último era por morbo). Sin embargo, tres escritores han estado inmiscuyéndose en cuanto evento han podido y han relatado el día a día desde sus blogs. Hazte un favor y lee las siguientes crónicas:

JOSÉ ISRAEL CARRANZA habla del maestro Bradbury, de las playeras con la leyenda “Todos somos Pacheco ‘s'” y de qué cara poner cuando alguien nos pregunta: ‘¿Qué libro compro?'”

RENÉ LÓPEZ VILLAMAR nos cuenta cómo Jane Smiley arrojó una novela suya al suelo para demostrar que nadie está obligado a interesarse por ningún libro, cómo el homenaje a Thomas Pynchon comenzó a parecerse a una novela de Thomas Pynchon y la manera en que los escritores del Crack se elogian unos a otros.

ANTONIO ORTUÑO llama la atención sobre los auxiliares que tomaron papeles protagónicos (yo mismo sufrí los embates de la chica punk que Ortuño menciona), los cócteles en los cuales se habló de yohimbina o el Cruz Azul y los asedios de periodistas a Pacheco, Pitol y Monsiváis.

Anuncios

2 comentarios en “Instantáneas de la FIL (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s