El Quijote, una producción de Televisa

DonQuijote_Savary_Peralada_r

1televisa
1. LA NOVELA de ninguna manera podrá llamarse El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (la palabra “hidalgo” podría hacer pensar al auditorio que se trata de una telenovela histórica y peor aún, de una novela de Carla Estrada). Rosy Ocampo, productora de esta adaptación, decidirá que el nombre apropiado para su producción sea Cabalgando amor.


d

2caballos

2. LA MANCHA es un lugar tan remoto que el público difícilmente podrá identificarse con él; Televisa propondrá que las aventuras quijotescas sucedan en alguna zona rural de Guanajuato, digamos en un rancho para crecer caballos. (“Eso marcará un vínculo entre el título y la historia”, dirá la productora).


d

3eduardo-yanez3. LOS PERSONAJES centrales no enloquecen. La demencia es propiedad privada de los villanos. Don Quijote (Eduardo Yáñez) será un soñador que buscará a toda costa cumplir sus ilusiones de justicia para el pueblo: socorriendo débiles, desfaciendo entuertos. El que tenga un torso de metalúrgico en lugar de una “triste figura” de caballero derrotado, es un detalle insignificante para la televisora de Chapultepec.


d

4galilea_montijo4. DULCINEA DEL TOBOSO (el amor de Don Quijote, interpretada magistralmente por Galilea Montijo) es una simpática moza labradora llamada originalmente Aldonza Lorenzo. Su actuación será tan convincente que en los programas de chismes se rumorará que Montijo cohabitó con Cuauhtémoc Blanco tan sólo para aprender ese tono tepiteño, que con tanta propiedad despliega en la teleserie. En el fondo, Dulcinea ignora ser la hija del moribundo Duque de Béjar, quien piensa heredarle toda su fortuna. Por supuesto que al final de la telenovela, Don Quijote y Dulcinea realizarán su amor, en una boda fastuosa “efectuada al abrigo del clarísimo nombre” del Duque, quien les dará su bendición antes de morir.


d

5poloortin5. SANCHO PANZA (interpretado por Polo Ortín) formará una pareja entrañable con Teresa Panza (la Pelangocha), a quien verá cada noche, como obrero que regresa a su casa después de la jornada. En cada capítulo, el marido rematará la cena con un consabido refrán: “La mujer y el gato, ni a cuál irle de más ingrato”, a lo que Teresa replicará: “Ay, viejo”.


d

6cesarevora6. EL CURA (César Évora) no puede hacer las cosas televisivamente indecentes que Cervantes describe en su novela, como quemar libros o disfrazarse de mujer. Rosy Ocampo decide que mejor se la pase confesando a todos los personajes. Por lo tanto, guarda un secreto de confesión que lo atormentará durante toda la serie.


d

7camilasodi1017. LA SOBRINA de Don Quijote (Camila Sodi) personificará a una chica con problemas de anorexia y bulimia (su lucha contra la extrema delgadez representará una de las labores sociales de la telenovela). Superará el problema con ayuda del cura y las palabras siempre edificantes de Dulcinea: “Manita, verdá de Dios, que estás bien flaca”.


d

8raulmaga8. EL BACHILLER Sansón Carrasco (Raúl Magaña) será el otro pretendiente de Dulcinea. Joven instruido, pulcro, con buena dicción y gustos refinados, en el fondo manejará un burdel a las afueras del rancho San Cristóbal. Este último detalle es indispensable para no confundir al auditorio sobre quién es el auténtico héroe de la historia.


d

9cynthia_klitbo_tamara9. LA DUQUESA (Cynthia Klitbo) estará enamorada de Don Quijote, movida por las noticias de sus proezas y su físico de leñador de Minnesota. En incontables escenas de erotismo rural, admirará esas piernas capaces de comprimir el yelmo de Mambrino de una genuflexión. También hará valer toda clase de artimañas inimaginables para impedir la boda del héroe con Dulcinea, pero terminará en el manicomio creyéndose la hoja perdida del Cantar del Mío Cid.


d

welcomelamancha

Anuncios

10 comentarios en “El Quijote, una producción de Televisa

  1. Jajaja. Una producción mas de Televisa. Acaso no saldrá Aracely Arámbula recién recuperada de los embarazos?
    Ella no puede faltar al igual que Lucerito.

    Y cómo olvidar a Rocinante, seguro será un caballo DADOTE!!! Digno de concurso y futuro semental.

    Nota: no olvidar la música de la novelucha.

  2. JAJAJA… no manhes poet, hacia mucho no reía así leyendote… muy bueno, eso es humor.
    Yo creo que el papel de Rocinante, lo debe hacer un caballo que habla… o mejor dicho, que piensa al más puro estilo pulgoso y con acento costeño incluido… of course.

  3. Y no olvides que como toda buena novela de Televisa, será un éxito. Así que alargarán la novela, ahí es donde tendrán cabida nuevos y prendidos personajes, como un hermano gemelo malvado de Don Quijote.

  4. Rodrigo: de hecho, es una posibilidad que había ya planteado Vladimir Nabokov. Que en la segunda parte, el Quijote de Cervantes se encontrara frente a frente con el Quijote de Avellaneda.

  5. pero por que a Sancho panza lo representan como gordo? si deberia de ser un capataz capaz de defender y ser un buen compañero de viaje..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s