Siguen las novedades editoriales

Vida portada (2)

1. Profeso una especial admiración hacia Liliana Pedroza por seguir viviendo en una ciudad donde la policía puede entrar a tu casa en busca de un sicario, mientras tú presentas un libro de cuentos, y por poner en su lugar a un puñado de artistas defeños que tuvieron el infortunio de coincidir con ella en un bar una noche de verano.

“Sí, sí, sí. De seguro donde publicas ni es un revista, ha de ser una gaceta”, fue la frase con que Liliana atajó a un sujeto que con toda pedantería se presentó como poeta.

Tras él cayeron fotógrafos, pintores, narradores y performanceros. Nadie sabía muy bien qué estaba sucediendo hasta que alguien dijo:

“Es que la morra es de Chihuahua”.

Como si eso lo explicara todo.

Y de aquella vez fue hasta hoy que volví a saber de Liliana debido a su nuevo libro: Vida en otra parte, que ha sido editado bajo el sello de Ficticia.

¡Qué esperan entonces para ir a la librería!
d
d

manuel iris

2. Después de divertirse saqueando, recuperando y completando rondas infantiles, mi estimado paisano Manuel Iris acaba de publicar Cuaderno de los sueños. La edición es de Tierra Adentro y será presentada en Campeche

Este viernes 11 de septiembre,

A las 18:00 horas

En el Centro Cultural Casa 6.

A Manuel lo recuerdo bien porque en un Congreso de Literatura fue el único de los ponentes que se aguantó la risa cuando alguien del público -una estudiante de psicología para ser más precisos- afirmó que le había encantado La Metamorfosis debido a que describía perfectamente el paso de la niñez a la adolescencia. Desde eso pienso que -a diferencia de otros poetas- él sí es una persona decente.

Así que si andan en Campeche esta semana, ¡no falten!

Anuncios

5 comentarios en “Siguen las novedades editoriales

  1. Mi querido Eduardo, muchas gracias. Qué risa. Aquella noche del bar me lancé cual kamikaze junto con la granada. Mejor dicho, yo era la granada. Pero a poco, ¿no consiste en eso la crítica?

  2. “camicase…frente a la procú me doy un pase”…-sólo frente a la de Chiguagua-.

    Por ser de Chiguagua se le justifica todo, aparte como un bono de regalo es bonita, por ende puede decir lo que quiera, que los feos no hablen, ella puede y los debe poner en su lugar.

    Un muy buen libro difinitivamente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s