Campeche influyente

campechedibujoIlustración:  JM.


¿Alguien me puede conseguir ese libro?

“[…] De inmediato me dirijo a la librería “Gandhi” que es una respetable negociación que conozco desde sus orígenes. Por muchos años fui uno de sus visitantes más asiduos que sabía con precisión en qué estante se encontraba el libro que, según mis pronósticos, jamás se vendería: Historia de la nefasta influencia de los campechanos en la política yucateca. Ahora ya no sé dónde quedó y menos sé si se consumó el prodigio de que alguien lo comprara […]”

Germán Dehesa, “Con la pena”, en Reforma, 22 Mayo de 2009

“A eso el Camp medio en México puede agregar las devociones aristocráticas de la burguesía, el telón de vidrio del Palacio de Bellas Artes, la actividad de quienes quieren devolvernos el náhuatl como idioma nacional, el film de Enrique Rosas, La banda del automóvil gris, las cantantes de opereta y el libro De la nefasta influencia de los campechanos en la política nacional, en especial la yucateca”.

Carlos Monsiváis, “El hastío es pavo real que se aburre de luz en la tarde (notas del Camp en México)” en Días de Guardar.

Anuncios

2 comentarios en “Campeche influyente

  1. no mamen el libro se llama de la nefasta influencia de los campesinos en la politica nacional, en especial la yucateca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s