Si vas a la librería no olvides comprar…

Luvina 55

¿Por qué habrías de hacerlo?

Luvina es una de las mejores revistas literarias de este país, que además le da por jugar con la edad de sus autores (en este número yo tengo 50 años). La edición es bastante atractiva y contiene textos de Enrique Serna, José Emilio Pacheco, Luigi Amara, Geney Beltrán, Irad Nieto, César Silva y un servidor.

¿Qué carajos hago yo ahí?

La verdad no sé muy bien, pero tengo que apuntar ante todo la generosidad de José Israel Carranza, que siempre me invita a participar, principalmente porque soy un vagabundo siempre falto de dinero. Debido a que el tema central  de este número era la arquitectura y la literatura (dos disciplinas de las que sé más bien poco), opté por hablar de las bibliotecas personales como si de ciudades se tratara (de eso puedo decir algo: tuve que salirme de mi casa porque los libros ya no me dejaron espacio para vivir).

El texto se llama Disculpe las molestias que estas obras le ocasionan y lo puedes leer en este SITIO.

La página de la revista AQUÍ.

Más cosas que no debes olvidar en MEMOREX Y NERVOCALM.

7 comentarios en “Si vas a la librería no olvides comprar…

  1. Qué onda Eduardo:
    Oye pues qué bien que andes por estas tierras del mole de guajolote.
    Le pasé tu libro (¿escribes o trabajas?) a mis alumnos; yo doy clases en la prepa Zapata, está a la vuelta de la Facultad de Filosofía y Letras, aquí en Puebla.
    Y estoy pensando darlo a leer para el siguiente ciclo con los chavos de primer año. Ojalá y después puedas venir a platicar un rato con ellos.
    Ya te platicaré qué onda traemos con los jóvenes lectores y escritores en esta prepa. Es un buen desmadre.
    Estamos en contacto.
    Saludos

    Óscar

  2. ¡Me encantó! Mientras lo leía pensaba en mi propia ciudad biblioteca, toda mal organizada, en la que de vez en cuando cae mi espíritu urbanista y trata de darle coherencia, pero a las pocas semanas ya llegaron nuevos inquilinos y empiezan a anidarse en cerros y a convertirse en paracaidistas de mi escritorio, mis sillas o hasta mi cama.
    Me gustó mucho la “clasificación”, yo tengo la manía de mandar a mis libros-feria a otro estante, o de tener los libros cajero sobre el escritorio, como si la ciudad ya se estuviera acercando a los ejidos, jajaja.
    Me da gusto que tus textos estén retomando el gusto de antaño, del placer y el amor a los libros, y al mismo tiempo estén evolucionando.
    Un abrazo

  3. Uhhh quiero quiero quiero!!! Todos tenemos esas arquitecturas en nuestra bibliografía o al menos sabemos de qué diablos estás hablando.

  4. y donde puedo conseguir esa revista aqui en campechito hermoso? por que no es lo mismo leerlo en linea que tenerlo en las manos y depositarlos con las otras colecciones.

    (comentario de una persona materialista)

  5. Killer Movimiento: debe llegar a las librerías Educal, en Campeche mejor conocida como Levante.

  6. Excelente escrito master. Me da mucho gusto que te estés codeando con esos escritores de renombre. Te dije que llegaría tu hora. Cuestión de poco tiempo para que empiecen a pedirte autógrafos por la calle. Recuerda que eso es lo único que importa en esta vida terrenal. La fama y la fortuna. Ya muerto de nada sirve ser famoso.

  7. Oh! muy bien!
    Ah mira que mencionan mi ciudad :o! ,, así que “Levante” en Campeche. Acaso ¿Alguien sabe si necesitan personal en esa librería?

Responder

