Hemeroteca personal

errata29

Correctores de estilo se rebelan

Una singular protesta se dio en las redacciones de los periódicos de la ciudad de Campeche en el estado del mismo nombre. En punto de las 19:00 horas de este sábado, los correctores de estilo de todos los rotativos del lugar se declararon en huelga en busca de mejores condiciones de trabajo. Encabezados por Eleazar “el semántico” López, los supervisores de la gramática diaria han pedido, entre otras cosas, transporte gratuito para regresar a sus casas. A la voz de “Sin taxis no hay sintaxis”, los inconformes han amenazado con dejar tal cual las notas que llegan a las redacciones. Cabe señalar que esto provocaría un exceso de expresiones como “cabe señalar”, “asimismo” y “lo que sí es un hecho” en las secciones locales, eso sin contar los errores ortográficos.

López ha significado el riesgo que supone salir tan tarde de sus empleos: “Hay mucha inseguridad en las calles. Además, los capos de la droga se indignan hasta por la más pequeña equivocación: por ejemplo, si confundes al Zar de las Anfetaminas con el de las Metanfetaminas, puede ser el fin de tu carrera. A Sergio ‘el subjuntivo’ Esparza le cortaron las dos manos por una errata de ese tipo. Ahora escribe literalmente con las patas”.

Los dueños de los rotativos campechanos no han hecho declaración alguna al respecto, pero se sospecha que todo lo resolverá la Junta de Conciliación y Arbitraje, una vez que encuentre a una persona que le redacte sus comunicados.

d

extraterrestre3

Resuelven posible guerra de los mundos en 15 minutos

Una reciente Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Alienígenas ($#%@ por sus siglas en idioma extraterrestre) concluyó negociaciones con un supuesto grupo de guerrilleros interplanetarios asentados en el sureste mexicano. Francisco Gracia, el comisionado local de paz (a nivel cósmico, Mercurio, Venus y Tierra forman una misma municipalidad), aseveró que el Ejército Sideral para la Promoción de la Nebulosa (ESPN por sus iniciales en castellano) ha aceptado no emprender acción violenta contra nuestro mundo.

Al parecer, los invasores habían viajado hasta la Tierra con la instrucción explícita de difundir sus costumbres y colonizar a los habitantes en caso necesario, sin embargo a su llegada encontraron un agrio recibimiento de parte del gobierno mexicano, quien hace pocos meses había aplaudido la conformación de un nuevo Consejo Nacional Contra las Abducciones.

Cuestionado acerca de por qué este grupo espacial eligió el sureste del país como centro de operaciones, Gracia respondió: “Uno de sus líderes me dijo que todo se explica al unir sobre un mapa tres zonas arqueológicas: Uxmal, Chichén Itzá y Calakmul. Se obtiene un cuadrado, nadie sabe por qué. Es el único lugar en el planeta donde sucede eso”.

Según el comisionado de paz, los miembros del ESPN han acordado, como solución final al conflicto, instalar un stand informativo en el Parador Astronómico recientemente inaugurado en la ciudad de Campeche.

d

vuilbak

Advierten sobre mal uso de aparatos

Tras considerar que cuatro de cada cinco personas golpea a su televisor cuando se va la señal, Ariadne Limón, presidenta de “Vida y Tecnología A. C.”, anunció una serie de talleres para concienciar a la ciudadanía acerca del mal empleo que hace de los aparatos en el hogar.

“Destruir el armonioso sistema de un televisor con cambios bruscos de canal, traslados innecesarios o mediante insultos -decirle ‘caja idiota’, por ejemplo- son maneras de violencia”, aseguró.

El curso “Violencia electrodoméstica, una asignatura pendiente” pretende fijar la atención sobre este tipo de abusos que con frecuencia suceden en la privacidad y a los que es necesario atacar de manera frontal.

“La gente tiene que entender que golpear a los aparatos es violar sus garantías”, aseguró la también técnica en reparación.

El curso está dividido en tres módulos; en cada uno de ellos se fomentará el buen trato hacia diversos artefactos como reproductores de DVD, licuadoras, equipos de sonido, etcétera.

“No podemos seguir viéndolos como meros objetos”, concluyó la también dueña de Limón y Rodríguez Refacciones.

d

pemex-fire

Prevén conflictos a futuro por combustible

“La tecnología avanza a pasos tan agigantados que pronto nos olvidaremos del petróleo”, afirmó Epaminondas Onassis, principal accionista del consorcio automotriz Calimaco. En su visita a Campeche, el multimillonario griego aseveró que la verdadera revolución industrial supondrá tomar en cuenta uno de los grandes descubrimientos de los mexicanos: el uso de la gasolina con agua.

“Cuando se pueda explotar el agua contaminada de mar como combustible, el mundo cambiará”, dijo el empresario que asistió a verificar las costas campechanas como un seguro yacimiento para el mañana.

De inmediato, una nueva Red Ciudadana por un Trato Justo con Campeche exigió a la Federación el equivalente futuro a 600 millones pesos (de acuerdo a la paridad venidera frente al dólar), por los daños que esa explotación ocasionará en nuestros litorales.

“No dudo que la futura Mamex (Mares Mexicanos) nos siga dando una cachetada tan negra como nuestras aguas”, declaró Julio Roca, investigador de fenómenos paraestatales y cabeza del movimiento.

d

jubiladospintura

AA cumple cuarenta años

Hace cuatro décadas, Robert H. Smith y W. Salinger idearon, ante los ensayos de canto gregoriano de sus vecinas jubiladas, fundar el primer grupo AA (Artistas Anónimos) en el mundo; esto en Massachussets, EU. La asociación pretendió en sus inicios combatir la manifestación descontrolada de arte en las personas de edad avanzada, sin embargo, ante el elevado índice de jóvenes que se desnudaban en performances callejeros, terminó por admitir a gente de todas las edades.

Los grupos AA se extendieron por todo el mundo. En México llegaron por iniciativa de Salvador Noceda, quien durante doce años fue adicto a recitar décimas y sonetos. “Las ganas de cantar trova, pintar bodegones o aprender danzón se han convertido en un problema social”, dijo el ahora sexagenario. “Leo a los jóvenes que han participado en los últimos Juegos Florales de la ciudad y digo: ¡Dios, yo era así, yo usaba la palabra ‘penetrar’ en mis poemas!”.

Salvador Noceda explica en dónde reside el éxito de los grupos AA: “La clave está en que se permite leer en voz alta, tocar guitarra o bailar capoeira sólo si estás dispuesto a ser espectador de los demás”. El ahora bibliotecario añade: “el 78 por ciento de los asistentes se cura a los ocho meses”.

Anuncios

6 comentarios en “Hemeroteca personal

  1. Ante tus escritos no queda más que aplaudir una y otra vez.
    Esos correctores de estilo, deberían de pasearse un buen día por El Informador Diario Independiente, cada vez noto más errores, cómo que se les está pegando la onda “skribir azii”.

  2. muy bien, ahora sí te apuntaste un 8.3
    me parece que el chiste de “sin taxis no hay sintaxis” estuvo muy capulinita, pero por lo demás, perrón

    algunas reflexiones
    que papel juegan las impresoras en este terrible marco de violencia electrodoméstica?
    porque pocos se meten con el refri?

  3. Karate Pig: ¡Esos correctores de estilo! Deveras que tienen un humor a lo Capulinita. Habría que reclamárselo.

  4. Jojojo, la parte de los correctores de estilo me mató, la hice durante un tiempito, pero para correspondencia oficial…

    Asimismo, cabe señalar, igualmente, de cualquier manera, no obstante, jojojojo ¡que bueno!

    Y tienes toda la razón, tenemos humor de “capulinita”.

    Beso! ah no…saludos cordiales :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s