Para acabar de una vez por todas con el narco

¿Qué hacer para acabar con el narco? Propongo una medida. En principio de cuentas, legalizar la droga, pero no sólo eso, sino considerar a las drogas símbolos de la soberanía nacional y producirlas a través de una paraestatal, que se llame Drogas de México (Dromex). Expropiar los terrenos de cultivo, volverlos ejidos, enriquecer un poco más a los capos (meterlos a la administración pública –otro tanto más- y que en lugar de dedicarse a extorsionar a los mandos policíacos mejor se entretengan asignándose licitaciones).

También necesitamos algunos gremios gordos con líderes feas, que paren las calles y hagan plantones porque se ha firmado algo llamado Alianza por la Intoxicación, que exige a los cultivadores tener conocimientos de química básica para procesar psicodislépticos. Necesitamos subsidios federales para los campos de mariguana (y en consecuencia habrá más campesinos protestando en la Ciudad de México que sembrando en sus parcelas). Igualmente es indispensable firmar un tratado de libre comercio con Colombia que ponga en jaque al cultivo nacional y fomentar organizaciones agrarias con dirigentes incapaces de distinguir una hoja de cáñamo de un helecho.

Para acabar con las drogas hemos utilizado por años a la dependencia equivocada: no es la PGR sino Hacienda quien hará la tarea. Un mayor gravamen fiscal sobre nuestra industria de los enervantes será suficiente para tenerla siempre en crisis. Dromex no podrá invertir en su crecimiento, a pesar de las buenas ventas. Entonces hablaremos de abrir el negocio a los inversionistas privados (no de California sino de Medellín) y de inmediato un Frente por la Defensa de la Verde tomará la tribuna legislativa para evitar cualquier reforma a la Constitución.

Los cárteles –que en este momento trabajarán como proveedores de Dromex- darán forma a un consejo coordinador empresarial, que sólo servirá para llorar la nueva crisis. Mientras los poetas y escritores organizarán mítines de protesta (la falta de depresores sacará por fin a los universitarios a las calles a manifestarse), los distribuidores mantendrán parada la flota de avionetas debido al alza al combustible. La especulación hará escasa la droga y la carestía de polvo pondrá histérica a la juventud adinerada:

“Está tan dura la crisis que ahora solo utilizo mis tarjetas de crédito para comprar”.

Poco después nos llegarán cadenas de internet para salvar la industria de las anfetaminas como si fuera la planta Boing. Los productores bloquearán las carreteras con mantas que digan “Sin hachís no hay país”. En un mundo de drogas impagables habrá que inventarse nuevas diversiones.


Anuncios

5 comentarios en “Para acabar de una vez por todas con el narco

  1. Maestrazo!!! Aplausos aquí y allá. Necesitamos esta campaña para acabar con el problema de la droga. Suena lógico ya que nos vamos acabando las dependencias del gobierno.

    Saludos!

  2. Cualquier parecido con pemex y la estupidez politica de México es pura coincidencia…

  3. Entre Hacienda y el Sindicato Único de Estupefacientes se encargarán de acabar con la droga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s