Kate, no te olvides de Gervais

En uno de los capítulos de Extras (la genial serie creada, escrita, dirigida y actuada por Ricky Gervais), Kate Winslet interpreta nada menos que a Kate Winslet durante el rodaje de una película sobre el Holocausto.

kate-winslet-in-extras-180209

Ricky Gervais y Ashley Jensen, en el papel dos patéticos extras, platican con ella en los tiempos muertos de la filmación. Entonces, Gervais –quien busca a toda costa un parlamento- alaba el trabajo de Kate y acontece el siguiente diálogo:

kate1kate2kate3kate4kate5kate6kate8

¿Gracioso, no? Porque resulta que cuatro años después de ese capítulo y en su sexta nominación, Kate Winslet por fin se llevó la estatuilla este domingo por The Reader.

kate9

Que es una película… supongo que ya saben sobre qué.

katethe_reader_1

Exacto. Y durante su discurso no mencionó en ningún momento a Gervais, qué cabrona.

Anuncios

19 comentarios en “Kate, no te olvides de Gervais

  1. Es tan buena actriz que en una entrevista posterior a la entrega, afirmó que esa crisis tipo Parkinson con Chiripiolca la estuvo trabajando durante toda la semana… nah. Juro que yo andaba más nerviosa que la Kate, pero no por el premio, sino porque de eso dependía mi escrito del miércoles, el cual gracias a los generosos seres de la academia ya podré ahorrarme.

    En fin, yo cuando hablo de la Winslet me vuelvo subjetiva (traducción: es la mejor actriz contemporánea) y créeme, aunque ella lo haya olvidado, ya verás a Letterman o Leno recordándoselo uno de estos días.

    Por cierto, qué bien se ve con la estatuilla en mano.

  2. Chis, se me pasó el hecho de que como fan declarada de la Winslet, debía escribir algo cursi y motivador: Un triunfo para Kate es un triunfo para Flor De anda. He dicho.

  3. Por cierto, el parlamento de Winslet en “Extras” lo tuve que editar por cuestiones de espacio. Su intervención completa es:

    «Dios, no lo estoy haciendo por eso. No creo que necesitemos más películas del Holocausto ¿verdad? O sea, ¿cuántas ha habido? Ya lo entendimos, fue triste; a lo que sigue. No, lo hago porque si haces algo sobre el Holocausto, ganas un Oscar. Me han nominado cuatro veces, nunca gané. Y todo el mundo va diciendo “Por qué la Winslet no ha ganado ni uno?”. Por eso lo estoy haciendo. La puta “Lista de Schindler”, “El Pianista”… Los Oscars les salen por el culo.»

  4. a que winslet esta tan…..jacarondosa y olvidadiza….
    bien por ella si tanto le vale, ojala y no caiga como tantos otros que despues del oscar se vuelven figuras de accion…..
    no sé, me pasa lo mismo con los óscares que con el nobel, parece mas publicidad que otra cosa, carecen de sentido, no les creo nada desde que uno ignoró a Wells y el otro a Borges

    pd.- eduardo, por supollo que tienes via libre para subir lo que sea desde yavasquechutas a donde sea.

  5. Karate Pig: De hecho, Gervais no escatima en ese y otros diálogos para burlarse de los premios. Recomiendo ampliamente el capítulo de “Extras” (segunda temporada) donde los personajes asisten a la entrega de premios de la televisión británica. Un deleite de la humillación y la pena ajena. Es decir: una joya.

  6. JAJAJA qué buena anecdota! y muy cierto eso de las películas sobre el holocausto, aunque hay varias muy buenas la neta ya chole.

  7. Psss… la amo con locura, pero fuera de ese episodio de “Extras” y su actuación en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” siento que Kate Winslet ya no me sorprende como antes con su actuación. En serio, incluso interpretando a una analfabeta (!) pedófila (!!) nazi (!!!) la sentí demasiado cómoda. Y sí, ya ví “Iris”, “Little Children”, “Revolutionary Road” y hasta “The Holiday”, así que no crean que nomás lo digo por decir. Ojalá que lo próximo que haga sea algo totalmente inesperado.

  8. ¡Magia! Estaba a punto de transcribir el comentario de arriba para acá, y helo aquí. Kate es un bombón, un bellísimo ser humano y una actriz bárbara, pero en cuanto al título de la “mejor actriz contemporánea”… ¿Tilda Swinton? ¿Cate con “C”? ¿Juliane Moore (cuando no está haciendo películas de mierda)? Es un tema altamente debatible. Argumentos, por favor.

  9. ¿Argumentos?: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, Holy Smoke, Hideous Kinky y Little Children. Pero allá lo dice clarito mi estimado “p”, cuando hablo de la Winslet me vuelvo tremendamente subjetiva y descaradamente necia.

  10. Uts, esos son argumentos con los que uno no puede debatir (tal vez nada más con “Little Children”, donde interpretó a Toni Collette -ni siquiera la culpo; ¿a quién madres se le ocurrió darle un papel de mujer feíta a Kate Winslet?).

    Por mucho que la admiro, creo que tienen razón los que dicen que ese Oscar se lo dieron porque se lo debían y no porque se lo mereciera por esa película en particular. Hace poco leí en MCN un artículo donde hablaban de lo mismo y comentaban lo siguiente: Jack Lemmon es una indiscutible leyenda del cine, sin embargo, cuando ganó el Oscar no fue por Some Like it Hot, The Apartment o cualquiera de los papeles icónicos que interpretó a lo largo de su carrera, sino por Save the Tiger, de 1973. Ese año, por dárselo a Lemmon se lo negaron a Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert Redford y a tal vez el mejor de los nominados, Al Pacino por Serpico. Así que se quedaron en deuda con Pacino por años hasta que se decidieron a dárselo no por alguna película de El Padrino, Scarface o cualquier otra brillante actuación, sino por Scent of a Woman. Ese año, por dárselo se chingaron a Denzel Washington por el mejor papel de su carrera, en Malcolm X. La Academia quedó en deuda con Washington, y cuando se decidieron a pagarle le dieron el premio por Training Day, una X película de Canal 5… y así, y así.

    Kate debió ganar en 2004, pero desafortunadamente el año que dio la mejor actuación de su carrera estuvo peleadísimo para las actrices: Hilary Swank por Million Dollar Baby, Catalina Sandino Moreno por María Full of Grace, Imelda Staunton por Vera Drake y Anette Bening por Being Julia fueron su competencia. TODAS tenían chance de ganar, y tan solo con la nominación habían dejado en el camino a otras también merecedoras de elogios como Nicole Kidman en Birth y Dogville, Julie Delpy en Before Sunset y Uma Thurman por Kill Bill 2.

    Nada más es una opinión personal, pero creo que de las nominadas de este año la mejor era Anne Hathaway, y a menos que siga haciendo puro churro como El Superagente 86 y Bride Wars los Oscares van a estar en deuda con ella, y le van a pagar quitándole su Oscar a Miley Cyrus (o a quien sea).

    … en cuanto a lo de la “mejor actriz contemporánea”, Tilda Swinton dice “¡Orlando, Female Perversions, The Deep End, Las Crónicas de Narnia 1 (así como lo oyes, fui la mejor actriz de reparto de ese año aunque mi película haya apestado), Michael Clayton, Julia!”; Cate con C dice “¡Elizabeth, The Aviator, Notes on a Scandal, I’m not There!” y se calla porque se da cuenta de que su resumé no se compara con el de Tilda o el de Kate; Julianne Moore se ríe y dice (muy ufana ella) “¡Safe, Boogie Nights, The Big Lebowski, Cookie’s Fortune, Magnolia, The End of the Affair, Far from Heaven, The Hours, Savage Grace (no mamen, fui mejor hasta que Anne Hathaway el año pasado)! ¡Y a diferencia de las de arriba yo no he ganado un Oscar, pese a que me lo deben más que a cualquiera!”, entonces alguien le responde “¡Body of Evidence, Assassins, The Ladies Man, Hannibal, Evolution, Laws of Attraction y NEXT, LA DE NICOLAS CAGE!”. Juliane mete su rabo entre las patas y se hace a un lado. Entonces se escucha una voz tímida que viene de un rincón: “¿Ah, sí? ¡Rosemary’s Baby, Broadway Danny Rose, The Purple Rose of Cairo, Hannah and Her Sisters, Another Woman, Crimes and Misdemeanors, Alice, Husbands and Wives y ni siquiera me han NOMINADO para nada!”. Todos se callan y aprenden una valiosa lección de… eh.. compartir. Sí, eso. ——-(la voz misteriosa era de Mia Farrow, por si quedó alguna duda. Que no haya ganado por Rosemary’s Baby y La Rosa Púrpura del Cairo ya es una ignominia, pero ¿que no la hayan nominado? Es cosa de locos)

    No sé si es la mejor, pero Kate es la actriz contemporánea más consistentemente buena y eso no está a discusión.

    Fin.

    Pd. Hace años sentía lo mismo (adoración tremendamente subjetiva y descaradamente necia) por Julianne Moore, pero me arrancó a golpes no solo la predilección sino de plano la confianza en ella. (¿está loca? ¿por qué hizo “Next”? no puede ser el dinero, tiene demasiado. hay… algo en esos papeles de ruda, que son los que quiere interpretar aunque a todos nos duela verla haciendo esos osos) Flor, espero que nunca te pase lo mismo con Kate. No creo que vaya a pasar. Mira que amagó con “The Holiday”. No la dejes acercarse a Cameron Diaz o a costales llenos de dólares.

  11. Uts, esos son argumentos con los que uno no puede debatir (tal vez nada más con “Little Children”, donde interpretó a Toni Collette -ni siquiera la culpo; ¿a quién madres se le ocurrió darle un papel de mujer feíta a Kate Winslet?).

    Por mucho que la admiro, creo que tienen razón los que dicen que ese Oscar se lo dieron porque se lo debían y no porque se lo mereciera por esa película en particular. Hace poco leí en MCN un artículo donde hablaban de lo mismo y comentaban lo siguiente: Jack Lemmon es una indiscutible leyenda del cine, sin embargo, cuando ganó el Oscar no fue por Some Like it Hot, The Apartment o cualquiera de los papeles icónicos que interpretó a lo largo de su carrera, sino por Save the Tiger, de 1973. Ese año, por dárselo a Lemmon se lo negaron a Marlon Brando, Jack Nicholson, Robert Redford y a tal vez el mejor de los nominados, Al Pacino por Serpico. Así que se quedaron en deuda con Pacino por años hasta que se decidieron a dárselo no por alguna película de El Padrino, Scarface o cualquier otra brillante actuación, sino por Scent of a Woman. Ese año, por dárselo se chingaron a Denzel Washington por el mejor papel de su carrera, en Malcolm X. La Academia quedó en deuda con Washington, y cuando se decidieron a pagarle le dieron el premio por Training Day, una X película de Canal 5… y así, y así.

    Kate debió ganar en 2004, pero desafortunadamente el año que dio la mejor actuación de su carrera estuvo peleadísimo para las actrices: Hilary Swank por Million Dollar Baby, Catalina Sandino Moreno por María Full of Grace, Imelda Staunton por Vera Drake y Anette Bening por Being Julia fueron su competencia. TODAS tenían chance de ganar, y tan solo con la nominación habían dejado en el camino a otras también merecedoras de elogios como Nicole Kidman en Birth y Dogville, Julie Delpy en Before Sunset y Uma Thurman por Kill Bill 2.

    Nada más es una opinión personal, pero creo que de las nominadas de este año la mejor era Anne Hathaway, y a menos que siga haciendo puro churro como El Superagente 86 y Bride Wars los Oscares van a estar en deuda con ella, y le van a pagar quitándole su Oscar a Miley Cyrus (o a quien sea).

    … en cuanto a lo de la “mejor actriz contemporánea”, Tilda Swinton dice “¡Orlando, Female Perversions, The Deep End, Las Crónicas de Narnia 1 (así como lo oyes, fui la mejor actriz de reparto de ese año aunque mi película haya apestado), Michael Clayton, Julia!”; Cate con C dice “¡Elizabeth, The Aviator, Notes on a Scandal, I’m not There!” y se calla porque se da cuenta de que su resumé no se compara con el de Tilda o el de Kate; Julianne Moore se ríe y dice (muy ufana ella) “¡Safe, Boogie Nights, The Big Lebowski, Cookie’s Fortune, Magnolia, The End of the Affair, Far from Heaven, The Hours, Savage Grace (no mamen, fui mejor hasta que Anne Hathaway el año pasado)! ¡Y a diferencia de las de arriba yo no he ganado un Oscar, pese a que me lo deben más que a cualquiera!”, entonces alguien le responde “¡Body of Evidence, Assassins, The Ladies Man, Hannibal, Evolution, Laws of Attraction y NEXT, LA DE NICOLAS CAGE!”. Juliane mete su rabo entre las patas y se hace a un lado. Entonces se escucha una voz tímida que viene de un rincón: “¿Ah, sí? ¡Rosemary’s Baby, Broadway Danny Rose, The Purple Rose of Cairo, Hannah and Her Sisters, Another Woman, Crimes and Misdemeanors, Alice, Husbands and Wives y ni siquiera me han NOMINADO para nada!”. Todos se callan y aprenden una valiosa lección de… eh.. compartir. Sí, eso. ——-(la voz misteriosa era de Mia Farrow, por si quedó alguna duda. Que no haya ganado por Rosemary’s Baby y La Rosa Púrpura del Cairo ya es una ignominia, pero ¿que no la hayan nominado? Es cosa de locos)

    No sé si es la mejor, pero Kate es la actriz contemporánea más consistentemente buena y eso no está a discusión.

    Fin.

    Pd. Hace años sentía lo mismo (adoración tremendamente subjetiva y descaradamente necia) por Julianne Moore, pero me arrancó a golpes no solo la predilección sino de plano la confianza en ella. (¿está loca? ¿por qué hizo “Next”? no puede ser el dinero, tiene demasiado. hay… algo en esos papeles de ruda, que son los que quiere interpretar aunque a todos nos duela verla haciendo esos osos) Flor, espero que nunca te pase lo mismo con Kate. No creo que vaya a pasar. Mira que amagó con “The Holiday”. No la dejes acercarse a Cameron Diaz o a costales llenos de dólares.

  12. Ah, pues ya que andamos en el debate, es muy probable que tengas razón y que Kate Winslet ni remotamente sea la mejor actriz contemporánea, porque ese papel ya no se encuentra vacante desde la reaparición de… taránnnn Angélica Rivera en Destilando Amor.

    Justo cuando Verónica Castro amenazaba con una reinserción a las pantallas de nuestros hogares, trayendo consigo un coro que cantaba “Los ricos también lloran”, “El derecho de nacer”, “Rosa Salvaje” y “Pueblo chico, infierno Grande”; arribó Adela Noriega para decir “Momento! traigo conmigo a Yesenia, Quinceañera, Guadalupe, María Isabel y a la Esposa Virgen!!!!”. Pero no contaban con la presencia de Angélica Rivera, que para calmar los egos les echó en cara las siguientes remembranzas: “Qué hay Vero, qué no fuiste tú la que salió en Código Postal? Y á ti Angélica, no te vi de casualidad en Huracán, eh?”.

    Nah… nomás jodiendo “P”. No hay más que debatir, parecería que voy a echar reversa jaja pero fue un error de terminología que reconocí apenas lo noté: la afirmación era justo la que escribí en mi artículo, donde la situé como la mejor actriz de su generación. Aquí me ganó la euforia.

    Saludos, ya me ahorraste el esfuerzo de recordar todas las películas de la Moore, con Eduardo me tardé casi una hora en dar con Boogie Nights y Las Horas.

  13. Por favor!! nada puede superar a Lucero haciendo no uno ni dos sino ¡tres papeles! en “Lazos de amor”, defendiendo al sicario que tenía de guarura y lo mejor: actuando en su boda con Mijares.

    Y para los que que creían que su carrera estaba acabada (después de sus llantos en el teletón), volvió con el pelo oscuro y mujer fatal en “Mañana es para siempre” (se sabe que ese era el título para la siguiente película de James Bond, pero Televisa se los ganó).

  14. Sobre la misma telenovela, qué me dices de Silvia Hathaway Navarro eh? es quizá la más joven e inexperta de las cinco, pues a manera de juglar llega para entonar a baja voz canciones como “Perla”, “Catalina y Sebastián”, “La Calle de las Novias” y “La Heredera”, que le funcionan de intro para su más afinado canto: “¡a mí nunca me habían nominado por estar en otra televisora!

    Tener en su currículum la primera versión mexicana de Café con Aroma de Mujer y una adaptación de Montecristo, es sin duda lo que la convierte en una grande nuestros tiempos.

  15. Fe de erratas: Repetí Angélica. Qué furor :p Pero a Adela tampoco le faltan grandes glorias: Manantial y Amor Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s